Averías frecuentes en la caja de cambios automática
14 de Enero de 2020

Acudir a profesionales de la mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife es imprescindible para solucionar con seguridad cualquier incidencia o problema en tu vehículo.

Da igual si conduces un coche tradicional, con caja de cambios manual, u otro automático: antes o después necesitarás a expertos en mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife para optimizar su funcionamiento.

Pero ¿sabes cuáles son los problemas más recurrentes en lo que respecta a la caja de cambios automática? Te los enumeramos a continuación:

1. Avería por fuga en el radiador. Si te sucede, el sistema no tiene arreglo. El agua fugada estropea definitivamente el cambio de marchas, que debe ser reemplazado.

2. Batería baja. Es una causa frecuente con diferentes manifestaciones, según los modelos de las mismas. Las más modernas, dotadas con mechatronic, se ven bastante afectadas por ello.

3. Aceite obsoleto. El paso del tiempo nos afecta a todos, también a tu caja de cambios automática. Mantén tu coche en buen estado: cambia este aceite cada 40 000 o 45 000 km, o bien bianualmente.

4. Fallo por fuga o consumo. Es una incidencia propia de los sistemas antiguos, los cuales incluían moduladores que actuaban con el vacío del motor. Un orificio o una grieta permiten la entrada de ATF, que llena el vacío y seca progresivamente el aceite. Notar esta incidencia es complicado, aunque si notas una fina película de aceite sobre el maletero o la lunas... ¡lleva tu auto al taller!

5. Influencia de la temperatura. En funcionamiento, la temperatura de este sistema puede alcanzar los 105 ºC. Si tienes en cuenta que hay zonas españolas que, en invierno, alcanzan los -15 ºC, atravesar tan amplio espectro térmico acaba pasando factura y termina degradando el estado del aceite.

Si notas cualquier mínimo desajuste en tu caja de cambios automática, llámanos. Te esperamos en DG Autointegral: ¡somos especialistas en mecánica rápida!

Artículos relacionados

Share by: