Cuándo has de pasar la revisión del coche
17 de Diciembre de 2019

Un taller de mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife puede salvarte de algún imprevisto que te suceda con el coche en plena carretera. Estas adversidades repentinas pueden ocurrir por no haber efectuado la revisión correspondiente y obligatoria a nuestro vehículo.

Y es que muchas personas desconocen con exactitud cuándo han de hacer la revisión, algo que puede generar más de una desgracia. Por eso, siempre es importante tener a mano un taller de mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife.

Hacer una revisión periódica no sirve únicamente para conocer a la perfección cuándo está nuestro coche habilitado y en las condiciones necesarias para poder circular, sino que además es recomendable antes de realizar el obligatorio examen de ITV, ya que nos ayudará a superarlo con garantías.

Para conocer cuál es el tiempo restante para cada revisión, lo mejor es contactar directamente al fabricante del vehículo, ya que es el encargado de estipularlo. Este lapso suele establecerse teniendo en cuenta el kilometraje o, en su defecto, un periodo temporal concreto.

Muchos conductores noveles que estrenan vehículo desconocen este dato, y la realidad es que un coche nuevo debe pasar su primera revisión al alcanzar una cantidad de kilómetros comprendida entre los 10 000 y los 15 000.

Durante las revisiones periódicas, se revisa el aceite del motor, procediendo a cambiarlo, así como el filtro del aceite y los del aire. También se revisan las bujías, las correas, las pastillas y los discos de freno, así como la presión de los neumáticos y la iluminación del vehículo.

En base a todo ello, esperamos que te hayan servido los consejos que te hemos ofrecido en este post. Si tienes alguna duda, contacta directamente con DG Autointegral. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y especializado en el sector que te atenderá de manera personal y cercana según tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: