La importancia del aceite en la vida del motor
22 de Noviembre de 2022

Es imprescindible revisar los niveles de líquidos en el vehículo con frecuencia. En caso de ser necesario deberás acudir al taller para rellenar o cambiar aquellos en los que se detecte que no está correcto. Uno de los líquidos más importantes es el aceite.


La importancia del aceite en el vehículo

El aceite es el responsable de reducir la fricción entre las diferentes piezas móviles de mecánica que se encuentran en el motor. Mantenerlo en sus niveles óptimos y en buen estado aporta una serie de ventajas:


  • Forma una película que reduce la fricción de las piezas móviles.
  • Ayuda a mantener la compresión sellando los espacios entre pistones y anillos.
  • Refrigera el motor al retirar el calor de los pistones.
  • Ayuda a limpiar el motor recogiendo los residuos de carbón de su interior.


Todas estas funciones permiten que el coche o cualquier otro vehículo se mantengan en perfecto estado y alargan la vida útil de las piezas del motor.


Cada cuánto se cambia el aceite

El aceite se deteriora con el paso del tiempo, se reducen sus niveles y se quema y ensucia al circular por el motor. Por todo ello, es necesario cambiarlo, al igual que el filtro, para que todo vaya sobre ruedas. Se recomienda realizar este cambio cada 15 000 km o cada año.


Cambios con aceite de calidad y en el taller

A la hora de cambiar el aceite puede parecer un proceso sencillo que se puede realizar en casa. Nada más lejos de la realidad, cada motor utiliza un tipo de aceite distinto. Un taller realizará el cambio de manera rápida y eficiente, utilizando el lubricante de calidad que más le convenga a tu vehículo.


Esperamos verte una vez al año en nuestro taller para el cambio de filtro y aceite. Recuerda que con los productos y profesionales adecuados el motor de tu vehículo sufrirá menos y durará mucho más.

    La importancia del aceite en la vida del motor
    Share by: