Qué hacer en caso de sufrir un pinchazo en la carretera
18 de Enero de 2022

Para darle una mayor seguridad a tu vehículo, sería ideal que contases con un taller cercano y de confianza. En caso de sufrir un pinchazo en la carretera o cualquier percance que perjudique el estado del automóvil, tendrás que contar con la ayuda de profesionales para realizar este tipo de reparaciones.


Cómo percatarse de un pinchazo del neumático

Darse cuenta de que el neumático del coche ha sufrido un pinchazo no es tarea fácil. En muchas ocasiones se llega a circular con la rueda pinchada hasta que el control del vehículo se nos hace complicado o la rueda se llega a deteriorar del todo.


Hay algunas señales que nos hacen saber que el neumático está pinchado. Algunas de ellas son:


  • En el momento en el que el coche se desplaza hacia un lado podemos achacarlo a un pinchazo del neumático.
  • Cuando el tacto de la dirección del vehículo está muy duro.


Si este tipo de circunstancias se dan con tu vehículo, lo responsable sería que acudieses de inmediato a un taller cercano para poder reparar el desperfecto ocasionado.


¿Qué debemos hacer ante un pinchazo en la carretera?

Lo principal es no perder el control de la situación, relajarse y asumir las consecuencias con la máxima responsabilidad en la carretera. Algunos consejos básicos para estas circunstancias serían los siguientes:


Maneja el volante firmemente y ve reduciendo la velocidad del vehículo hasta poder parar en algún lugar seguro.

Alerta a los demás vehículos de tu alrededor encendiendo las luces de emergencia de tu vehículo. Estos se percatarán de que tienes problemas y es probable que te puedan ayudar.


En definitiva, lo más razonable es que cuentes con la ayuda de profesionales para que se hagan cargo de tu vehículo. Nuestro taller mecánico de coches se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. No dudes contactarnos para cualquier duda o sugerencia.

    Qué hacer en caso de sufrir un pinchazo en la carretera
    Share by: