Cómo cuidar tu coche
29 de Diciembre de 2021

Como taller mecánico de coches en Tenerife te contamos que el mantenimiento de nuestro vehículo es importante para el cuidado de todos los elementos de desgaste que posee nuestro coche, así como para el cuidado de todos las piezas y componentes que hacen que nuestro coche funcione correctamente y dentro de los parámetros marcados por los fabricantes en cuestiones tan importantes como la seguridad, la contaminación, el medioambiente y la comodidad de los ocupantes.

Debemos saber y entender que el buen cuidado de nuestro coche alarga su vida útil en optimas condiciones y evita que tengamos que hacer frente a averías costosas producidas por un mal mantenimiento.

Todos los coches tienen actualmente mucha información, a través del ordenador de a bordo de las condiciones en las que se encuentra, nos avisan de los km o días que nos quedan para el mantenimiento marcado por el fabricante, así de cuantos días o km nos hemos pasado de dicho mantenimiento óptimo.

Por otra parte, en caso de avería nos informa mediante luces y mensajes de que le esta ocurriendo a nuestro coche, además estos errores se quedan en la memoria de las unidades para su diagnóstico y correcta reparación de los problemas surgidos.

Los mantenimientos marcados por los fabricantes suelen venir indicados en km, en días o en ambos, siendo los mas comunes 15.000, 20.000 ó 30.000km y en días 365-720 días, dependiendo de las características técnicas que cada fabricante considera idóneas para su marca. Incluso hay marcas que designan para sus coches diferentes clases de mantenimiento y diferentes actuaciones para cada una.

En general hay diferentes grados de mantenimiento, podríamos decir que todos los mantenimientos son periódicos tanto en tiempo como en km, pero algunos se producen antes que otros, por ejemplo, los filtros, aceite, líquidos y niveles, a poco que usemos el coche, los tendremos que hacer cada año. Después tendríamos las ruedas, frenos, que dependerá mucho de nuestro tipo de conducción y de los trayectos que hagamos, no es lo mismo el desgaste de los frenos o ruedas de un coche que sus recorridos son en ciudad que de uno que sus recorridos son en autopista o autovía. y que normalmente se alargan en el tiempo y por último tendríamos aquellos mantenimientos mas a largo plazo como pueden ser los elementos de suspensión, amortiguación y la correa de distribución.

Otra parte muy importante del mantenimiento son las luces que en muchos casos son las grandes olvidadas y que son una parte muy importante de nuestra seguridad.

En próximos artículos iremos desglosando estos elementos para mayor conocimiento del usuario.

Si tienes dudas del mantenimiento de tu coche o sospechas que algo no funciona bien porque tienes algún mensaje o luz de aviso encendida ponte en contacto con nosotros y te daremos la solución adecuada.

Somos un taller mecánico de coches en Tenerife. Desde TALLER DG'AUTOINTEGRAL - EUROREPAR CAR SERVICE te recomendamos el mantenimiento frecuente de tu coche. Llámanos.


Artículos relacionados

Share by: