Cómo identificar las fugas más habituales en el vehículo
16 de Marzo de 2020

Cuando tenemos un coche, las fugas de líquidos suelen ser una de las señales de alerta o de una posible avería, como saben los profesionales de cualquier taller de coches en Santa Cruz de Tenerife.

En este post vamos a darte una serie de indicaciones para que puedas identificar las fugas de líquidos más comunes en tu coche:

- Si el líquido que aparece bajo tu coche es marrón o negro, cualquier mecánico de un taller de coches en Santa Cruz de Tenerife te dirá que lo más probable es que sea una fuga de aceite del motor, que ayuda a mantener engrasadas las distintas piezas y engranajes.

- Si el líquido que encuentras es verde o rosado, lo más probable es que sea una fuga de refrigerante o anticongelante. Hay que estar atento a estas pérdidas, ya que pueden causar graves averías en el motor del coche.

- Si el fluido es marrón claro, puede ser líquido de frenos, que es resbaladizo. Es una avería que requiere atención inmediata por la seguridad de los ocupantes del vehículo.

- Si el líquido es transparente y parece como agua, probablemente lo sea. Suele ser el agua que proviene de la condensación que se produce en el aparato de aire acondicionado; es normal y no debe alarmarnos.

- También puede aparecer un líquido rojo bajo el coche, que suele provenir de la transmisión del vehículo y es debido a que se ha roto el sistema estanco de este mecanismo.

Esperamos que a través de este post hayas aprendido a valorar las fugas del motor de tu automóvil; como ves, muchas de estas fugas son indicadores de posibles averías. Si encuentras alguna de estas señales, has de saber que en DG Autointegral somos expertos en mecánica del automóvil, por lo que no dudes en contactar con nosotros. Revisaremos tu coche y te propondremos las mejores soluciones.

Artículos relacionados

Share by: