Cómo realizar el mantenimiento del vehículo en invierno
22 de Septiembre de 2020

Si tienes un coche sabes que tarde o temprano tendrás que acudir a un taller mecánico de coches en Tenerife, ya sea para realizar un mantenimiento o bien para solucionar algún problema.

Lo cierto es que realizar un mantenimiento adecuado de tu vehículo es importante ya que te ahorrará graves disgustos. Y en invierno es más importante si cabe acudir a un taller mecánico de coches en Tenerife para, sobre todo, poder realizar una conducción segura.

Lo primero que debes saber es que, si tu coche duerme al aire libre, y cuando vas a cogerlo por la mañana tienes el parabrisas congelado, jamás debes utilizar agua caliente. Tampoco debes activar las escobillas ya que lo que conseguirás es reducir su vida útil o, peor aún, producir una raja en el cristal. Lo más recomendable es utilizar rascadores especiales o líquidos que descongelen el hielo.

Lo que también tienes que realizar es una serie de comprobaciones del estado del vehículo:

- Las escobillas. Si notas que ya no limpian bien, que dejan restos de agua o que al activarlo ves peor, debes sustituirlas de forma inmediata ya que te reducirán sensiblemente tu visibilidad.

- Niveles de líquidos. Comprueba que los niveles de aceite y de anticongelante son los correctos, ya que ayudarán a tu motor a arrancar.

- Los neumáticos. Quizás uno de los puntos más importantes en los que te debes fijar, ya que es el elemento que está en contacto directo con la carretera. Comprueba su presión, ya que con el frío suele disminuir. Comprueba también el dibujo, porque un neumático demasiado liso te puede hace correr el riesgo de sufrir aquaplaning. También existe la posibilidad de utilizar neumáticos específicos para el invierno si en tu zona suele ser duro.

Revisar el estado de tu vehículo antes de la llegada del invierno es fundamental y en DG AUTOINTEGRAL tenemos profesionales que pondrán a punto tu vehículo con todas las garantías.

Artículos relacionados

Share by: