La batería del coche en invierno
29 de Noviembre de 2021

A lo largo de nuestra trayectoria como uno de los mejores talleres mecánicos multimarca en Tenerife, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en la mecánica y electricidad de vehículos. Además si por algo nos caracterizamos es por contar con la tecnología más avanzada para llevar a cabo un diagnóstico ágil y preciso del estado de tu vehículo. A partir de ahora nos gustaría aprovechar este espacio para contarte curiosidades y consejos que te ayudarán a conservarlo en las mejores condiciones. En esta ocasión queremos hablarte de los cuidados que necesita una batería durante el invierno.

Es inevitable que durante los meses más fríos del año la bajada brusca de las temperaturas acabe afectando a la batería del coche. En muchas ocasiones, los talleres mecánicos multimarca en Tenerife recibimos muchos coches con las baterías averiadas. Cuando ésta se resiente, la mayoría de las veces impide que el motor arranque y terminamos utilizando unas pinzas. Para evitarlo te recomendamos que acudas regularmente a un taller como el nuestro para revisar su estado. Asimismo también es conveniente limpiar su tapa y los bornes con un paño antiestático para prevenir descargas accidentales por culpa del contacto de impurezas, polvo o suciedad.

Desde nuestra experiencia te recordamos que para que la batería se cargue mejor, es aconsejable recorrer distancias largas con el vehículo. Potenciar que la batería esté cargada durante los meses de invierno es aún más importante que en el resto de las épocas del año. Por otro lado, debido al uso de la calefacción, los elevalunas y los ventiladores, mientras te encuentras detenido en atascos se gasta mucha más batería de lo habitual, así que es conveniente que pares el motor si crees que la situación va para largo. Asimismo, estacionar el coche en aparcamientos interiores es sin duda otra de las cosas que puedes hacer para que funcione siempre a pleno rendimiento.

En DG Autointegral somos un taller especializado en la mecánica y electricidad de vehículos. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.

Artículos relacionados

Share by: