El cambio de aceite
16 de Octubre de 2019

Los imprevistos que genera un coche son habituales, pero un taller de mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife puede ayudarte a que no tengas que renunciar a tus viajes programados por inconvenientes de última hora.

Es por todos conocida la complejidad del interior de los vehículos y, por ello, los talleres de mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife suelen ser la solución para poner el automóvil en orden. Si no eres especialmente manitas en este ámbito, siempre es aconsejable acudir al servicio de profesionales.

Algo habitual que a todos nos ha ocurrido es ver la luz encendida del sistema de aviso del cambio de aceite. En el momento en que se enciende no habrás de preocuparte en exceso. Aún cuentas con cierta autonomía que te dará la posibilidad de llegar a un taller sin que tengas mayor problema.

Esta circunstancia puede darse en la carretera. Por ello, es siempre aconsejable revisar los niveles de aceite que registra el coche antes de iniciar cualquier tipo de viaje.

En la parte delantera o capó se encuentra todo lo referente a la mecánica del vehículo: depósito de líquido refrigerante, agua para el parabrisas, depósito de aceite, etc.

Antes de iniciar cualquier recarga del depósito, es aconsejable que el coche esté frío o, al menos, la temperatura esté descendiendo. Con una varilla, habrás de comprobar el nivel de aceite. Introdúcela dentro de dicho depósito y comprueba hasta dónde queda manchada. Una vez tengas este dato, procede a verter aceite en dicho compartimento. Multitud de campañas viales recomiendan llevar en el coche aceite de respuesto para este tipo de emergencias.

Por último, introduce nuevamente la varilla para cerciorarte de que el nivel del aceite es el requerido para proceder a continuar con la marcha.

No dejes que tu coche te fastidie ningún plan y tráenoslo a DG Autointegral.

Artículos relacionados

Share by: