La importancia de cambiar el aceite del coche
30 de Septiembre de 2022

La buena lubricación de las piezas del motor mejora su funcionamiento y evita su desgaste. Los profesionales de nuestro taller mecánico multimarca en Tenerife, te aconsejan cambiar el aceite en los períodos indicados. 

El aceite es el responsable de crear una capa lubricante entre las piezas del motor y elimina las impurezas del corazón de nuestro vehículo. En nuestro taller mecánico multimarca en Tenerife seguimos las indicaciones de los fabricantes de vehículos, puesto que cada modelo y marca cuenta con unas especificaciones concretas.

Existen distintos tipos de aceites. Cada uno ha de cambiarse según los kilómetros indicados. En el caso de los minerales, lo más aconsejable es no superar los 5.000 km, en los semisintéticos el límite está en los 10.000 km y los sintéticos permiten que el cambio se realice a los 15.000 km. 

El mal estado del aceite afecta directamente al funcionamiento del vehículo, ya que acelera el desgaste de las piezas del motor. Por eso, es importante que revisemos los niveles de aceite cada 3.000 km, respetar los plazos para el cambio y los kilómetros establecidos, no mezclar distintos tipos de aceite y no escatimar en su calidad. Si cuidamos bien de nuestro coche, garantizaremos su buen mantenimiento y nos ahorraremos dinero en las reparaciones. 

Ante cualquier aviso o duda, lo mejor es consultar con un mecánico que haga una revisión y nos aconseje sobre las medidas a tomar. Es mejor mantener el funcionamiento del motor en buen estado, que no vernos obligados a cambiar piezas más caras. 

Desde Taller DG'Autointegral, nos gusta aconsejar a nuestros clientes en el mantenimiento de su vehículo. Contamos con un equipo de mecánicos con amplia experiencia y formado para resolver cualquier tipo de incidencia, tanto mecánica como electrónica o de chapa y pintura. Llámanos is tienes alguna duda o solicita más información sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: