La importancia de pulir los faros del coche
7 de Noviembre de 2022

Si te hablamos de un taller de coches en Santa Cruz de Tenerife, es interesante que conozcas la importancia de que los faros de tu coche se encuentren en un estado óptimo. La mayoría de las veces cuando hacemos referencia a este elemento de nuestro vehículo no hablamos de la seguridad.

Los que trabajamos en un taller de coches en Santa Cruz de Tenerife, somos conocedores de que la seguridad es la verdadera utilidad que tienen los faros. Esto se debe a que la iluminación no solo tiene que ver con ver, sino también con ser vistos y, por ello, si nuestros faros están estropeados nos ponemos en peligro nosotros y ponemos en peligro a los demás.

Cuando hablamos del deterioro de los faros nos referimos a la pérdida de transparencia. Hoy día, los faros se encuentran recubiertos de un plástico de policarbonato. Se trata de un material que es mucho más resistente y ligero que el cristal. El problema es que al tratarse de un plástico, las altas temperaturas y el paso del tiempo dan pie a que se vuelvan opacos y a que pierdan así su eficacia.

Son muchas las personas que se dan cuenta de que sus faros están mal cuando van a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esto dará lugar a una pérdida de tiempo, porque tu vehículo no pasará la ITV.

Lo ideal es que compruebes de vez en cuando cómo están los faros. Tendrás que observar si no mantienen su transparencia y si tienen una capa blanquecina. También podrás comprobar su iluminación cuando no haya mucha luz. Si ves que no alumbran de una forma adecuada será señal de que no están bien y habrá llegado el momento de pulir o abrillantar tus faros.

En Taller DG'Autointegral estamos encantados de resolverte cualquier duda en torno a tu vehículo, que te pudiese surgir.

Artículos relacionados

Share by: