Los problemas habituales con los frenos del coche
19 de Mayo de 2021

En nuestro taller de coches en Santa Cruz de Tenerife, te podemos ayudar siempre que necesites cualquier reparación o revisión en tu coche. Uno de los elementos más importantes para cualquier vehículo es el freno, por lo que hay que asegurarse de que se encuentran en perfectas condiciones, y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cuáles son las averías más habituales.

Cuando notes que hay una excesiva carrera del pedal puede que haya algún problema relacionado con el líquido de frenos o con las pastillas, si están muy desgastadas (en este caso se recomendaría la sustitución de las mismas). También puede deberse al sistema hidráulico (y en ese caso habría que limpiarlo o purgarlo).

Otra situación que se puede dar es que el pedal tenga un tacto esponjoso, cuyo origen suele ser algún problema con los latiguillos, que haya entrado aire en el sistema hidráulico o que el pistón de la pinza esté gripada.

Cuando el pedal del freno nos resulta demasiado duro es posible que las pastillas de freno estén muy sucias o manchadas con grasa, o incluso con líquido de frenos. Pero también cabe la opción de que los discos estén dañados (por lo que habría que reemplazarlos).

En caso de que tengas que hacer una reparación de los frenos de tu coche te recomendamos que acudas cuanto antes a un taller de coches en Santa Cruz de Tenerife, para que unos profesionales se encarguen de arreglar el problema en el menor tiempo posible.

En G Autointegral puedes encontrar todo tipo de servicios especializados para mantener tu coche en perfecto estado. Cuéntanos qué necesitas.

Artículos relacionados

Share by: