Mantenimiento básico de tu coche
30 de Noviembre de 2020

Por muy fiable que sea tu vehículo, es inevitable que tarde o temprano se estropee o presente ciertas averías y tengas que ir a un taller mecánico multimarca en Tenerife para reparar tu coche. Ya sea a causa de los años, de un uso inadecuado, del desgaste diario o de problemas comunes.

Mantener tu coche en buen estado es fundamental para garantizar tu seguridad y la del resto de conductores en la carretera. Por ello, uno de los factores más importantes es que conciertes las revisiones periódicas en tu taller mecánico multimarca en Tenerife de confianza y no te las saltes. De esta forma, un experto podrá examinar a fondo tu automóvil y verificar si tienes que reparar tu coche o corregir algún fallo en concreto. Asimismo, desde tu casa puedes realizar algunas de las tareas de mantenimiento más elementales, con las que no solo lograrás cuidar de la vida útil de tu coche, sino que además previenes algunos de los desperfectos más comunes.

Para empezar, los neumáticos representan el contacto directo entre el asfalto y tu coche, y son muchos los factores que pueden dañar o perjudicar el estado de tus llantas. Debes comprobar los índices de presión y mantenerlos dentro de los niveles aconsejados por el fabricante y, por otra parte, tienes que estar muy pendiente sobre la aparición de cualquier ruido o vibración extraña o inusual.

Aunque a priori no te lo parezca, la iluminación es otro de los componentes más significativos de tu vehículo, puesto que te permiten ver y ser visto. Revisa una vez cada pocas semanas que todas tus luces funcionan correctamente y que no presenten ningún problema, como por ejemplo una bajada de intensidad o errores con los intermitentes. Igualmente, procura mantener la superficie exterior exenta de suciedad.

En DG AUTOINTEGRAL nos encargamos de revisar tu vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones.

Artículos relacionados

Share by: