¿Qué debes hacer si te fallan los frenos?
2 de Septiembre de 2022

Cualquier taller de mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife te va a aconsejar que, antes de que realices tramos largos en carretera, mantengas la atención en determinados componentes del vehículo. Algunos de ellos, como los frenos, son necesarios para dar la seguridad adecuada en carretera. Sin embargo, si los frenos fallan, es posible tener un estrepitoso accidente.

Antes de operaciones salida o cuando tu vehículo ya haya recorrido un buen puñado de kilómetros, es crucial acudir a un taller de mecánica rápida en Santa Cruz de Tenerife para asegurarte de que todo marcha de forma correcta. Igualmente, en caso de que algún día sufras un fallo de frenos, te contamos cómo debes actuar a continuación.

Para empezar, debes colocar las luces de emergencia e intentar hacerte a un lado de la carretera para no entorpecer la circulación. Es muy importante que no te pongas nervioso ni que actúes de forma temeraria. Mantén la calma para que puedas controlar la situación.

Un punto importante es no accionar el freno de mano de golpe y dejar de acelerar. No te dejes guiar por el miedo. Lo más inteligente es que intentes presionar a fondo el freno para que, si es un fallo de la bomba, se pueda poner en marcha. Si esto no sucede así, tendrás que empezar a utilizar el freno motor.

Ya sabes que tendrás que ir bajando las marchas de forma poco a poco conforme vayas perdiendo velocidad, de mayor a menor marcha. Durante este proceso, puedes accionar de una forma suave y ligera el freno de mano, pero muy poco a poco. En caso de que veas un área de frenado de emergencia, intenta desplazarte a este lo más pronto posible.

Lo mejor es que siempre realices revisiones para mantener tu vehículo y tu seguridad. En Taller DG'Autointegral estaremos encantados de proporcionarte el mejor servicio.

Artículos relacionados

Share by: