Qué garantía tienen las reparaciones mecánicas
14 de Enero de 2021

Llevar a reparar nuestro coche a un taller de coches en Santa Cruz de Tenerife nos asegura un trabajo de calidad y bien hecho y que vamos a poder conducir seguros y sin temor a quedarnos tirados. Pero lo que muchos de los usuarios desconocen es que las reparaciones de los talleres tienen una garantía.

Esta garantía está regulada en el Real decreto 1457/1986 art. 16. Donde se especifica cuál es el tiempo que nos cubre la reparación en el taller de coches en Santa Cruz de Tenerife según el tipo de trabajo de que se trate. Es importante conocer los tiempos para que, en caso de problemas, no tengamos que hacer un desembolso extra.  

La norma general indica que las reparaciones mecánicas en los talleres tienen una garantía de 3 meses o 2.000 kilómetros. Es decir, que si recoges el coche el viernes y ese fin de semana sales de viaje y te haces 2.000 kilómetros, tu garantía de reparación habrá finalizado.

Sin embargo, si después de recoger el coche lo guardas en el garaje y en los tres meses solo le haces 100 kilómetros, pasados los 90 días la garantía igualmente habrá concluido. Esta garantía se refiere tanto a la mano de obra como a las piezas, aunque los recambios pueden tener una extensión de garantía.

Las piezas pueden tener una garantía mayor por fábrica. Cuando adquirimos piezas de recambio pueden venir con una garantía superior a esos tres meses, con lo que si se demuestra que está bien instalada y que ha fallado podríamos reclamarla al fabricante.

Perderemos la garantía si después de que el taller nos entregue el coche lo manipulamos nosotros, por lo que el consejo que te damos desde DG AUTOINTEGRAL es que, al menos, durante el tiempo o kilometraje que tenemos en vigor la garantía, acudamos al taller en caso de problema con la reparación.

Artículos relacionados

Share by: