¿Qué trabajo realiza un mecánico?
8 de Febrero de 2023

En un taller mecánico multimarca en Tenerife se diagnostica, repara, mantiene y se ponen a punto los componentes mecánicos y electrónicos de los vehículos en general, pero no solo se realiza este trabajo.

Si por algo se caracteriza un taller mecánico multimarca en Tenerife es por reparar y reemplazar piezas desgastadas y deterioradas. Pero los mecánicos son grandes profesionales que, además, realizan las siguientes funciones:

- Examinan y observan con detenimiento los vehículos para detectar y determinar los daños o averías que existen, así como los costes de reparación de los mismos.

- Son capaces de dialogar con los clientes y explicar los problemas que padecen los diferentes vehículos que llegan a su taller, así como también detallan las reparaciones que deben realizarse y el coste de las mismas. En su defecto, indicarán los mantenimientos futuros que deben llevarse a cabo.

- Inspeccionan las partes importantes. Esto incluye cinturones de seguridad, sistemas de dirección, bujías, sistemas de combustión y tuberías de circulación de fluidos, entre otros.

- Prueban los componentes y sistemas y se ayudan de equipos eléctricos como son los analizadores de motores por infrarrojos, aparatos de diagnóstico computarizado y manómetros de compresión.

- Son profesionales capaces de planificar el trabajo utilizando manuales técnicos, gráficos y experiencia.

- Llevan a cabo las puestas a punto periódicas. Un ejemplo de ello son los cambios de aceite y lubricantes.

- Son capaces de desmontar y volver a montar partes reparadas para que funcionen a la perfección y los clientes puedan disfrutar del mejor rendimiento.

- Llevan a cabo otros trabajos como reparación de carrocería y tapicería.

En Taller DG'Autointegral conocemos la necesidad de contar con el vehículo en el mejor estado. Por ello, arreglamos y solventamos cualquier problema. Nuestra amplia experiencia nos convierte en tu mejor elección. No lo dudes y ven a visitarnos.

Artículos relacionados

Share by: