Recomendaciones para alargar la vida útil de la batería de tu coche
11 de Agosto de 2022

Si acudes a nuestro taller mecánico de coches en Tenerife, te podrán dar algunos consejos para que cuides la batería de tu coche y su vida útil se prolongue. Recomendaciones que, junto a las que damos aquí, si las pones en práctica, te ayudarán a evitar que este elemento tan importante en tu vehículo dé problemas antes de lo debido.

Normalmente, las baterías suelen durar alrededor de cuatro años. Pero puede que un mal uso provoque que pierda su energía y ofrezca un rendimiento mucho menor. Por eso conviene, por ejemplo, evitar dejar el coche estacionado y sin usarlo por largos periodos de tiempo. En esos casos, lo aconsejable es desconectar la batería para que esta no se descargue.

En caso de que tu automóvil haya estado expuesto a condiciones extremas como la lluvia o la nieve, es importante que lo arranques y hagas un recorrido corto de, al menos, unos diez kilómetros. Es suficiente para que la batería se vuelva a cargar. En nuestro taller mecánico de coches en Tenerife puedes encontrar a profesionales que te aconsejen si merece la pena recargarla o sustituirla por una nueva en caso de que tu batería haya perdido fuelle.

Tampoco es recomendable conectar aparatos electrónicos con el coche parado o mantener las luces encendidas. Y siempre que se instalen estos aparatos, hay que cuidarse de que los cables estén bien aislados para que no se produzcan pequeñas descargas que perjudiquen a la batería.

Los expertos recomiendan limpiar los bornes cada cierto tiempo para evitar que se oxiden. También se aconseja no conducir si el trayecto que vamos a realizar se puede cubrir caminando, ya que la batería cuando más sufre es con el arranque. Cuando vayas a arrancar, por cierto, hazlo pisando el embrague y con todo apagado.

Consulta a los profesionales de Taller DG'Autointegral si aún tienes alguna duda.

Artículos relacionados

Share by: