¿Ruedas de invierno o mejor cadenas para nieve?
25 de Enero de 2022

¿Qué puede ser mejor? ¿Neumáticos de invierno o cadenas para la nieve? Los especialistas del taller mecánico multimarca en Tenerife pueden ofrecerte la correcta instalación de los primeros y, por supuesto, olvidarte de quebraderos de cabeza durante todo el invierno. Pero, esta vez, vas a conocer al detalle el porqué deberías escoger las ruedas de invierno.

En primer lugar, debes saber que las ruedas de invierno solo se instalan una vez en tu taller mecánico multimarca en Tenerife. No necesitas ponerlos y quitarlos durante la temporada invernal, a diferencia de las cadenas para la nieve. Además, estas cadenas en muchas ocasiones pueden provocar alteraciones en las ruedas si se colocan de forma indebida.

También es importante recalcar que las cadenas pueden llegar a interferir con la dirección de tu vehículo. En cierto modo, solo te permiten conducir a una determinada velocidad en carreteras nevadas.

En tercer lugar, las cadenas para la nieve solo te van a proporcionar seguridad durante determinados tramos de carretera, pero no vas a poder llevarlas toda la temporada. Las ruedas de invierno sí que te van a ofrecer la máxima seguridad durante todos los trayectos, sea por carreteras heladas, nevadas o mojadas.

En cuarto lugar, a pesar de que las cadenas sean más económicas, debes saber que las ruedas son una inversión a largo plazo. No hay nada mejor que no desgastar tus ruedas convencionales. Cabe destacar que las ruedas de invierno pueden ayudarte a mantener otros componentes del vehículo. Así, puedes dejar intactas tus ruedas convencionales mientras utilizas estas para el frío.

Por último, cabe destacar que las ruedas de invierno también pueden ofrecerte protección y seguridad frente a la nieve. De hecho, muchas marcas y modelos pueden sustituir a las cadenas de nieve legalmente.

En TALLER DG'AUTOINTEGRAL - EUROREPAR CAR SERVICE estaremos encantados de informarte acerca de tus neumáticos de invierno o convencionales en tu vehículo.

Artículos relacionados

Share by: