/photos/816/816313710/de379a5ee5d14dbdafc014d6bda58ab9.jpg)
El mantenimiento de un coche de gasolina o diésel es muy importante, especialmente si lo utilizas continuamente o sales a la carretera. En un taller mecánico de coches en Tenerife tendrán tu automóvil a punto para que puedas disfrutarlo como siempre.
Pero cuando hablamos de mantenimiento de un motor diésel, este es un poco diferente y especial. Como profesionales de taller mecánico de coches en Tenerife te damos algunos consejos de cómo cuidar este tipo de motores antes y después de contactar con los especialistas.
¿Qué debes observar?
- Neumáticos: los automóviles turbodiésel ofrecen mucho desgaste de ruedas al tener mucha aceleración inicial.
- Filtro de combustible: sigue las instrucciones y recomendaciones sobre el cambio del filtro.
- Filtro de partículas: no todos los motores diésel lo tienen, pero sí los más nuevos como parte del cumplimiento de la normativa Euro VI. Alarga su vida útil respetando su mantenimiento.
- Cambio de aceite: trata de elegir siempre aceites de calidad contrastada. Los sintéticos protegen mucho más, pero consulta siempre las recomendaciones del fabricante.
- Turbo: si se hace mal uso de este, presenta fallos. Por ejemplo, cuando la temperatura es baja o si se para de golpe el motor después de un recorrido largo.
- Caudalímetro: mide el aire que entra en el circuito de alimentación.
- Filtro de aceite: se debe cambiar cada vez que se ponga el nuevo aceite para evitar una mayor contaminación con restos del antiguo.
- Bujías de precalentamiento: pueden tener problemas, especialmente en invierno.
- Color del humo: cuando la temperatura de funcionamiento es la ideal, no debe haber humos anormales. Cuando se producen, hay alguna avería.
En Taller DG'Autointegral tenemos el mejor equipo y personal para dar mantenimiento a tu automóvil. Solo tienes que llamarnos o visitarnos para que hagamos un diagnóstico a tu coche y el posterior mantenimiento. ¡Contáctanos!