Sobre las cajas de cambios automáticas
19 de Noviembre de 2021

Si buscas un taller de coches en Santa Cruz de Tenerife para tu coche podemos asesorarte sobre las cajas de cambio automáticas. Hace algunos años, los cambios automáticos se montaban exclusivamente en vehículos de gama alta, pero, hoy en día, prácticamente todas las marcas cuentan con este tipo de modelos. Por este motivo, en los talleres tienen demanda de reparación y sustitución de estos sistemas, una vez que las garantías comienzan a vencer.

Cuando nuestro coche presenta un problema del cambio, es preciso llevarlo al taller y que un mecánico efectúe un diagnóstico de la avería. En la mayor parte de los casos, el fallo viene propiciado por un mantenimiento deficitario del sistema. El proceso de reparación precisa abrir la caja y valorar el estado de cada una de las piezas que la componen, suponiendo un trabajo minucioso y muy técnico. En los talleres de coches en Santa Cruz de Tenerife también se diagnosticará el estado del convertidor y de las válvulas.

Si no queremos recurrir a la reparación de la caja, podemos optar por la sustitución de cajas de cambio automáticas y poner un nuevo sistema en nuestro coche. Lo que debemos tener en cuenta es que estos sistemas requieren revisiones periódicas y ser constantes con su mantenimiento para evitar posibles averías. Este tipo de cambios, que facilita la conducción y limita el consumo, presenta varias tipologías:

- Transmisión de doble embrague: Es la mejor opción con la que contamos actualmente. El cambio de marchas es suave y rápido.

- Transmisión CVT: Con gran capacidad para reducir el consumo.

- Transmisión robotizada: Supone una mezcla entre una caja manual y una automática.

- Transmisión por convertidor de par: Es un sistema fiable, fuerte y que reduce el consumo, además de presentar una buena relación calidad-precio.

En DG Autointegral podemos asesorarte sobre el mejor sistema de cambios para tu coche o diagnosticar la avería que pueda presentar. Contamos con profesionales especializados que te asesorarán sobre las soluciones más adaptadas a tu caso.

Artículos relacionados

Share by: