Tipos de neumáticos
22 de Mayo de 2019

Una de las ventajas que tienes en un buen taller mecánico multimarca de Tenerife es que tendrán al personal formado para percatarse de todos los problemas que puede sufrir tu automóvil. Además, contarán con todas las herramientas indispensables para arreglarlo y las piezas que precisa cada modelo. También tienen la virtud de que los recambios proceden de la propia marca.

En un taller mecánico multimarca de Tenerife dispondrán de cualquier tipo de neumático de temperada para tu vehículo. Es recomendable que compres las gomas de acuerdo al lugar donde vives, al asfalto que sueles utilizar y teniendo en cuenta el tipo de coche que sueles usar.

Existen varias clasificaciones de ruedas, aunque la clasificación más usual es según la estación.

- Invierno: están adaptadas a cualquier tipo de terreno, aunque tienen un mayor protagonismo en el agua y la nieve. Es importante que las carreteras donde conduzcas tengan una temperatura inferior a 7 ºC. Tienen una gran adherencia y consigues evitar el aquaplanning cuando haya lluvia intensa. Están en la categoría de neumáticos blandos. Además, evitarás la colocación de las cadenas en caso de pavimento nevado.

- Verano: son para circular a temperaturas superiores a 7 ºC, tienen una gran elasticidad y son mucho más baratos que los de invierno. Están en el catálogo de gomas duras. El problema que tienen es que, en caso de lluvia, pierden toda la adherencia y puedes correr el riesgo de sufrir un accidente. Se identifica con las siglas M + S.

- Cuatro estaciones: se adaptan a todas las circunstancias durante todo el año, por lo que puede suponer un gran ahorro y tendrás la seguridad de que tu utilitario lo tendrás bien calzado. Quizás sufra más con las carreteras que tienen temperaturas muy frías. Las prestaciones son parecidas a los neumáticos de verano.

En DG Autointegral tenemos los mejores profesionales para la reparación de tu turismo. No dudes en visitarnos.

Artículos relacionados

Share by: