5 consejos para mantener los neumáticos de tu coche en buen estado
24 de Noviembre de 2021

Qué ilusión cuando acabamos de salir de nuestro taller de mecánica y tenemos nuestro vehículo listo y con neumáticos nuevos. Limpios, relucientes y con las líneas bien marcadas. Pero... ¿Qué podemos hacer nosotros para que nuestros neumáticos se mantengan en buen estado, más allá de su evidente uso? Apunta porque la diferencia la vas a notar, ¡seguro!


A tener en cuenta al salir del taller

Ten en cuenta estas cosas si acabas de cambiar tus neumáticos y quieres conservarlos:


  • Evitar golpes

Debemos tener cuidado con baches y resaltos. Un mal golpe a un neumático no solo puede afectar a la dirección, sino que puede ser fatal para el propio neumático en sí y llegar a provocar un reventón.


  • Revisar que la presión sea la adecuada

El fabricante recomienda una presión específica para nuestras ruedas. Esta es la que debemos mantener, a no ser que sea necesario variarla por la carga que llevemos. De este modo, evitaremos un desgaste irregular.


  • Revisar tapones y válvulas

Pocos caen en este detalle, sin embargo es importante mantenerlos en buen estado ya que, además de ser elementos de plástico que pueden igualmente deteriorarse, mantienen la presión de los neumáticos y los protegen de la suciedad.


  • Tener al día suspensión y dirección

Realizar un correcto mantenimiento de la mecánica de nuestro vehículo en suspensión y dirección conseguirá que evitemos un desgaste irregular de las ruedas y, con ello, nos libraremos de vibraciones y males mayores en a conducción.


  • Guardarlos y mantenerlos correctamente

Mientras no los usamos, debemos seguir cuidándolos. Si los guardamos de una temporada a otra, los situaremos en un lugar plano y neutral en cuanto a climatología. Además, si no movemos el coche, los neumáticos se deformarán, por lo que también debemos utilizarlos de vez en cuando.


Y tus neumáticos, ¿cómo están? ¡Échales un ojo!

    5 consejos para mantener los neumáticos de tu coche en buen estado
    Share by: