7 ruidos en tu vehículo que no debes ignorar
16 de Agosto de 2022

Muchos son los que tienen que visitar un taller debido a ruidos molestos en sus vehículos. Te contamos qué significan.


Los 7 ruidos más frecuentes en un coche

Existen ruidos que indican que algo va mal en el automóvil. Recuerda visitarnos en caso de que ocurran, ya que pueden derivar en un siniestro. Estos son:


Uno de los ruidos más comunes que puedes escuchar es el similar al de una moneda dentro de una secadora. Este se produce dentro de una llanta. El motivo principal es que alguna tuerca o tapón se haya soltado dentro.


Uno que nos afirma que el sistema de transmisión está dañado es cuando escuchamos como un chasquido de dedos al girar el volante. Normalmente, requiere de la reparación de las juntas homocinéticas.


El rechinado de los frenos también es un mal síntoma para nuestro vehículo. Se debe, sobre todo, porque las pastillas de freno están deterioradas y necesitan de una reparación.


Un chirrido constante al acelerar puede denotar un problema en la mecánica del coche. Por norma general, significa que el cardán se ha estropeado y requiere de una revisión.


Muchos conductores se percatan de ruidos en su tubo de escape, sonando como una especie de lata. Suele deberse a la rotura de alguna sección. ¿Lo has notado alguna vez?


Otro sonido temido es el gruñido que produce nuestro vehículo al girar las ruedas. Además, este incrementa al acelerar. Es, sin duda, motivo de que el diferencial presenta algún tipo de fuga.


Un golpeteo arrítmico debajo del cofre te indica que existe un problema con las válvulas, bielas o pistones. Por este motivo, es mejor prevenir que curar y que acudas a un mecánico.


Ya sabes qué significa cada ruido. Recuerda visitar nuestro taller para evitar siniestros en carretera. Estaremos encantados de echarte una mano en lo que necesites y garantizarte la seguridad en carretera.

    7 ruidos en tu vehículo que no debes ignorar
    Share by: