7 signos que indican que tienes que llevar a tu coche a revisión
1 de Noviembre de 2022

Como conductor, te conviene anticiparte a cualquier avería o disfunción que tenga tu coche y llevarlo al taller. Por eso, debes observar qué te transmiten determinados síntomas que notarás, sobre todo, al circular.


7 problemas de mecánica para llevar tu vehículo al taller

A continuación, te contamos una serie de signos que te van a demostrar que tu vehículo no se encuentra en condiciones óptimas. Toma nota.


1. Los testigos de alarma

Te van a informar, desde el salpicadero, de que algunas funciones de la mecánica están fallando. El color rojo te va a alertar de la necesidad de acudir a tu centro de reparación de confianza. Estos problemas pueden tener su origen en la dirección asistida, la batería o el nivel o la presión del aceite.


2. Las ruedas

Los neumáticos son el punto de contacto entre tu automóvil y el asfalto. Puedes notar que el coche se vence hacia un lado o los neumáticos emiten vibraciones extrañas. Les pueden afectar algún tipo particular de desgaste o un equilibrado y una alineación deficientes.


3. Los testigos secundarios

No son tan importantes como los que se proyectan en rojo, pero te avisan de mantenimientos a realizar. Una señal luminosa ámbar implica inconvenientes con las luces, el limpiaparabrisas, etc.


4. Las torceduras

Denotan problemas en los amortiguadores. Las notarás por las oscilaciones al conducir, un martilleo, la vibración del volante o el hundimiento al frenar.


5. Los sonidos agudos

Suelen provenir de las correas. Ten en cuenta que se pueden llegar a romper.


6. Los chirridos

Proceden de los frenos. Tocará limpiarlos y recargar su líquido.


7. Los goteos

Tienen que ver con las fugas, por ejemplo, de aceite lubricante o líquido anticongelante.


En definitiva, atento a los signos de alerta de tu coche. En cuanto los detectes, ¡pásate por el taller!

    7 signos que indican que tienes que llevar a tu coche a revisión
    Share by: