Averías frecuentes en los vehículos
19 de Julio de 2022

Cualquier taller conoce cuáles son las averías más frecuentes en los vehículos. Al fin y al cabo, un automóvil es un sistema que depende tanto de la mecánica como de la electrónica. Sus componentes, con el paso del tiempo, tienden a dar fallos. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!


Averías más frecuentes en un coche

A continuación, vas a conocer cuáles son las averías que se producen con mayor asiduidad dentro de un vehículo.


Una avería recurrente es la fuga del refrigerante. Los circuitos tiende a corroerse y provocan fugas. De este modo, el coche que mantenga este problema tendrá un sobrecalentamiento que desgastará elementos tan importantes como el motor.


Otra problemática común ocurre en la barra estabilizadora. Los cojinetes se deterioran con el uso y afectan a la conducción. Notarás este defecto en un vehículo a la hora de tomar las curvas.


La suspensión es un elemento que mantiene la estabilización del coche mientras conduces. Algunos golpes, o simplemente el desgaste de los usos, afectan a sus brazos. Esta avería es grave cuando ocasiona que el conductor pierda la dirección del vehículo.


Con la evolución tecnológica se han incorporado numerosos componentes electrónicos a los automóviles. Hacen que tu conducción sea más sencilla, pero también ocasionan multitud de problemas electrónicos. Algunos de los más frecuentes están relacionados con las descargas de las baterías, la quema de fusibles y las desconexiones en las bujías.


Nunca hay que forzar el freno de mano. Si este da síntomas de estar averiado, lo más seguro es que se deba a que se encuentra destensado. Suele ocurrir cuando el usuario tira más de la cuenta al estacionar.


Ya conoces cuáles son las averías más frecuentes. Recuerda que en Taller DG'autointegral - Eurorepar Car Service nos hacemos cargo de la reparación. ¡Cuenta con el apoyo de profesionales en todo momento!

    Averías frecuentes en los vehículos
    Share by: