Averías más frecuentes en un coche diésel
5 de Abril de 2022

¿Quieres conocer las averías más comunes de los coches diésel? ¡Estás en el sitio perfecto! A continuación te hablamos de las más comunes. Sigue leyendo si quieres conocerlas todas.


Las averías más comunes de los coches diésel

Lo primero que debes tener en cuenta es que, en cuanto notes algo raro en tu vehículo tienes que optar por la reparación en un taller de confianza. Así, conseguirás alargar la vida de tu coche y tenerlo en perfecto estado.


El filtro antipartículas

Es el problema mecánico de diésel por excelencia, se suele ver mucho por los talleres. Se suele averiar en coches que conducen mucho por ciudad, dado que este tipo de conducción no permite al filtro hacer ciclos enteros.


La válvula EGR

Esta válvula es la encargada de hacer que los gases del escape circulen para quemar combustible. Este tipo de gases no suelen estar muy limpios, y por eso, esta pieza puede acabar estando taponada.


Los inyectores

Los coches diésel suelen tener problemas con esta pieza mecánica si no se utiliza un combustible de calidad, ya que no quema igual y no lleva el lubricante necesario para su correcto funcionamiento. ¿Nuestro consejo? Usar en tu coche diésel barato a la larga te puede salir caro, apuesta por la calidad siempre.


El turbo

El turbo puede ser una de las averías más comunes en este tipo de coches, pero se puede evitar si sigues los consejos de profesionales. La manera de no estropear esta pieza es respetando al coche con una buena conducción, si controlas la temperatura del motor y no le exiges potencia de más no tendrás problemas.


Ahora que ya conoces alguna de las averías más comunes en los coches diésel y alguna de las maneras de evitarlas seguro que te has quedado con alguna duda. No te lo pienses más, ¡contacta con nosotros!


    Averías más frecuentes en un coche diésel
    Share by: