Cómo detectar las averías en el embrague y posibles soluciones
29 de Marzo de 2022

¿Quieres aprender a reconocer una avería en el embrague de tu coche? ¡Perfecto! Te vamos a explicar qué señales puede darte tu vehículo cuando se presenta algún fallo en el embrague. También te detallaremos algunas de las soluciones más comunes. ¡Sigue leyendo para saber más!


Señales de que es necesario arreglar el embrague en el taller

Lo más importante si notas algunas de las cosas que mostraremos a continuación es que acudas a arreglar el embrague en el taller. Te daremos la mejor solución posible para tu coche y, además, conseguiremos que el problema no vaya a más.


  • Olor quemado al encender el coche: Puede parecer algo normal a veces. Muchas personas lo achacan al proceso de quema de la gasolina. Pero nada está más alejado de la realidad. Si notas olor a quemado en tu coche, acude al taller, pues puede que los ferodos estén gastados.
  • Brusquedad al arrancar: Si notas que tu coche da pequeños tirones cuando lo arrancas, puede que el embrague esté tocado y se haya deformado el disco.
  • Problemas con el pedal: ¿El pedal de embrague se nota raro? Si sientes que no vuelve todo lo rápido que debería, esto puede deberse a diversos fallos en la pieza. Algunos son más graves que otros. Si te sucede, un profesional tiene que echar un vistazo al embrague.


Soluciones más populares para el problema al embragar

Ahora que conoces los fallos más comunes, si tienes algún problema al embragar, sabrás qué hacer. Queremos que sepas que, si el embrague está muy tocado, puede que haya que cambiarlo entero. Pero para ciertos pequeños fallos, quizás solo baste sustituir alguna pieza. Cuanto antes acudas al taller, mejor va a ser la solución. Ten en cuenta que, si tardas mucho, puedes llegar a tener problemas en la transmisión. ¡Contacta con nosotros si sufres alguna avería en el embrague!

    Cómo detectar las averías en el embrague y posibles soluciones
    Share by: