¿Cómo podemos evitar el óxido en la carrocería de nuestro coche?
9 de Agosto de 2022

Uno de los motivos principales que nos lleva a visitar un taller es para reparar el estado de la carrocería. Es propio de un vehículo presentar oxidación en su pintura. Por esta razón, en esta entrada te queremos dar consejos de valor para prevenir y combatir esta problemática lo antes posible.


Motivos de la corrosión

El metal de la carrocería se oxida cuando está expuesto al oxígeno del aire. La reacción química entre el oxígeno y el metal es lo que produce la generación de óxido. Por esta razón, es importante valorar métodos de protección contra la corrosión. Puesto que, si descuidamos este mantenimiento, puede derivar en problemas más serios en la mecánica.


Prevenir y combatir la oxidación en un coche

Siempre se ha dicho: es mejor prevenir que curar. Por este motivo, para aumentar la protección lo mejor es encerar regularmente el automóvil tras el lavado. Es un método útil para favorecer el color de la pintura y evitar la adhesión de contaminantes externos. La corrosión no llegará a la superficie.


También, cuando vamos a zonas costeras, la sal estropea las partes metálicas de tu vehículo. Por esta razón, lo que deberemos hacer es limpiarlo cada después de estos viajes. Además, también es recomendable emplear un lubricante adecuado para la parte inferior del coche. Es la mejor forma de evitar la oxidación como causa de la humedad.


Por el contrario, si algunas zonas ya presentan esta problemática, lo principal es remover el óxido existente. En el mercado encontrarás numerosos productos de sellado del metal. El imprimador es de los más recomendables. Estos evitan la proliferación de la corrosión.


Ya conoces por qué la gente va hacia el taller para tratar de remover la corrosión producida por el óxido. Es un elemento que afecta a la carrocería en especial. ¡Te animamos a poner en marcha nuestros consejos!

    ¿Cómo podemos evitar el óxido en la carrocería de nuestro coche?
    Share by: