¿Conoces los diferentes tipos de chasis?
2 de Agosto de 2022

¿Cuáles son los diferentes chasis que existen? Aquí los vamos a explicar, para que cuando vuelvas a ir al taller, sepas claramente de lo que te están hablando. ¡Vamos allá!


Tipos de chasis en los coches

Cuidar de un coche es algo esencial para que nos dure mucho más tiempo. Y no solamente hablamos de los elementos de mecánica, sino de todos los aspectos de un vehículo. En este caso, hacemos hincapié en los diferentes tipos de chasis que existen.


Independientes de bastidores

Son los menos habituales, ya que eran los que se montaban en los primeros coches que se fabricaban. Estaban compuestos de una estructura con travesaños y largueros, con un canal C fuer, pero con cierto grado de flexión. Además, aportaba una dosis extra de resistencia y un canal U con paneles internos en los pasa-ruedas.


Monocasco

Son los chasis más usuales de ver y están construidos con una sola pieza. Además, integran el habitáculo de los pasajeros y el de los componentes de la mecánica, los cuales dan soporte al motor y conforman la estructura básica. Antes, eran montados sobre chasis de bastidores, pero ahora es algo que solamente se hace en coches de grandes cargas, como los camiones o algunos automóviles deportivos.


Semimonocasco

Son los que tienen un sistema de bastidor parcial, el cual está encargado de brindar soporte al puente delantero del motor junto con el sistema de transmisión. De este modo, consigue sostener la masa suspendida del coche. Igualmente, incluye el sistema de transmisión, de escape, la caja de dirección y la carrocería.


Con todo, los diferentes tipos de chasis tienen una labor esencial, que es la de sostener el peso de los coches para que puedan circular con seguridad. Así, si tu vehículo tiene un problema de esta índole, puedes pasarte por nuestro taller sin compromiso.

    ¿Conoces los diferentes tipos de chasis?
    Share by: