Consejos útiles antes de comprar un coche usado
3 de Mayo de 2022

Hoy en día los coches de segunda mano son la opción preferida de los compradores a la hora de adquirir un nuevo automóvil. En este sentido, se trata de vehículos 100 % fiables que han pasado la conveniente revisión mecánica en el taller y que suponen en muchas ocasiones un ahorro económico considerable. Si estás pensando en hacerte con uno, presta atención a este artículo. ¡Empezamos!


¿Qué debes tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano?

Acudir a los profesionales suele ser la opción más recomendable para realizar este tipo de compras por las ventajas obvias que ofrece. Hablamos de coches menos usados, más opciones de garantía y posibilidad de financiación, es decir, aspectos importantes que no todos los particulares pueden satisfacer. A continuación, te contamos las diferencias principales:


Comprar a particulares

Es evidente que realizar la compra a un particular supone un riesgo por la incertidumbre que genera. Es posible que de tú a tú haya mayores posibilidades de negociación en cuanto al precio se refiere, no obstante, corremos más peligros. De todos modos, si estás dispuesto a ello, comprueba en qué condiciones se encuentra el coche: último cambio de aceite, reparaciones hechas, revisiones o kilómetros recorridos reales.


Comprar a profesionales

Como puedes intuir, comprar a profesionales supone una cierta tranquilidad y confianza contra la que muchos no pueden competir. En este sentido, sea un servicio de compra-venta o sea un concesionario, además de obtener la orientación necesaria durante el proceso, contarás con una transacción segura y una garantía mayor a la de un particular. Asimismo, en los concesionarios será mucho más fácil conseguir información tan relevante como la documentación original del vehículo o el historial de mantenimiento.


Si después de leer este artículo necesitas más información, en Taller DG’autointegral contamos con los mejores expertos tanto para solventar cualquier duda, como para poner tu coche a punto. ¡Te esperamos!

    Consejos útiles antes de comprar un coche usado
    Share by: