¿Cuál es la vida útil de un motor?
8 de Febrero de 2022

Todos queremos un coche bueno y que nos dure muchos años. Para ello, el cuidado de la mecánica es un factor imprescindible. Si nos centramos en el motor, resulta esencial atender a sus principales necesidades para mantenerlo en perfectas condiciones. En este post vamos a contarte cómo conseguirlo.


Como alargar la vida de nuestro motor

Como sabes, el motor es una de las partes fundamentales de cualquier vehículo. Estos consejos te ayudarán a sacarle un mejor rendimiento:


  • Realiza las revisiones estipuladas a su debido tiempo.
  • Usa un buen aceite y cámbialo (junto con el filtro) cada vez que corresponda. Recuerda que siempre es mejor hacerlo un poco antes de que cumpla los kilómetros estipulados.
  • Es de sabios invertir en buenas piezas. Esto significa que un repuesto original siempre tendrá mejor calidad que uno de marca blanca. Durará más tiempo y se obtendrán mejores resultados.
  • El motor, al igual que nosotros, necesita respirar, por ello es necesario cambiar el filtro del aire al menos cada dos revisiones (o cada una si la circulación es esencialmente en ciudad). Esto evitará que pierda rendimiento y un consumo excesivo de aceite, algo que podría derivar en averías bastante costosas.
  • Examina el radiador del coche en cada lavado para comprobar que no haya fugas y retira cualquier elemento que evite su correcto funcionamiento.
  • Si guardas el vehículo en un garaje, estará menos expuesto a la humedad, al frío y al calor.
  • Limpia el motor con un desengrasante al menos una vez al año.


Estas recomendaciones te servirán para alargar la vida útil de tu motor. Sin embargo, siempre pueden aparecer averías que necesiten una reparación. En este caso, la mejor es acudir a un taller de mecánica que cuente con profesionales formados y con experiencia. Nosotros solucionaremos rápidamente cualquier problema de tu vehículo. ¡Ven a conocernos!

    ¿Cuál es la vida útil de un motor?
    Share by: