¿Cuándo debo cambiar las pastillas de freno?
2 de Diciembre de 2021

Todos y cada uno de los sistemas de seguridad que están incorporados en nuestro vehículo son importantes, pero el más decisivo para evitar males mayores es el sistema de frenos. Evitar un accidente depende, junto con el conjunto del sistema de frenada, de nuestras pastillas de freno. La experiencia del conductor en momentos difíciles es primordial, pero si no va en combinación de un estado óptimo de la mecánica de nuestro coche, puede acabar mal. Por eso, te animamos a que vengas al taller de coches DG'autointegral - Eurorepar Car Service cuando sientas alguno o varios de estos síntomas.


Acude a nuestro taller para cambiar las pastillas de freno de tu coche


No lo dejes pasar si sientes:


  • Ruidos y vibraciones

En realidad, los ruidos y vibraciones pueden producirse por unos neumáticos en mal estado, fallos en la dirección, paralelo o suspensión, pero también de una deformación en los discos de freno que afectará a las pastillas. A día de hoy, no solo el testigo del cuadro delatará a las pastillas gastadas, sino también un ruido metálico, debido al desgaste excesivo creado por la fricción.


  • Las distancia de frenado son más largas

El alargamiento de las distancias en los momentos en los que necesitamos frenar nos indica un claro desgaste en las pastillas de freno, pues no están ejecutando correctamente su función: detenerse en el momento que nosotros queremos.


Pero, parejo a las pastillas de freno, también debemos revisar líquido de frenos, servofreno, discos... Pues, al final, el sistema de frenado trabaja en conjunto. Una avería o fallo en uno de sus componentes puede derivar directamente en otra de las piezas del conjunto.


También cabe tener en cuenta que la costumbre puede jugar en nuestra contra, por eso, acude al taller de coches DG'autointegral - Eurorepar Car Service para hacer una revisión completa y saber si tus pastillas de freno están listas para cambiar.

    ¿Cuándo debo cambiar las pastillas de freno?
    Share by: