Cuándo hay que sustituir los neumáticos
14 de Marzo de 2023

Los neumáticos son un elemento esencial del vehículo, al tratarse del punto de contacto con el suelo. Por ello, es necesario que vigiles regularmente su estado. Un buen mantenimiento hará que el coche sea más estable y tenga un consumo más bajo, además de resultar más seguro en condiciones de lluvia y a la hora de frenar.


Los neumáticos, siempre en buen estado

Mantener los neumáticos en buen estado será cuestión, principalmente, de observarlos con regularidad. Las recomendaciones de la mayoría de fabricantes son las de sustituirlos cada seis u ocho años o cuando acumulen 40.000 kilómetros, en el caso de los delanteros; o 60.000, cuando hablamos de los traseros.


Sin embargo, estas cifras son únicamente orientativas. Circunstancias como conducir un vehículo pesado o exponer el coche a temperaturas extremas pueden obligar al cambio antes de esas referencias. Pero ¿cómo saberlo a ciencia cierta? Vamos a darte un truco muy útil.


El truco de la moneda

Una simple moneda de 1 euro te bastará. Colócala en la hendidura del neumático y, si parte del círculo dorado queda a la vista, el desgaste ya es excesivo. Momento de ir al taller.


¡Ojo! Haz esta comprobación tanto en las ruedas delanteras como en las traseras. Ten en cuenta que no se desgastan por igual. Sí lo hacen de manera más similar las del mismo eje. Por ello, cuando uno de los neumáticos ya pida el cambio, sustituye también el del otro lado.


Más allá de este truco, en el lateral del neumático podrás ver la fecha de fabricación. Si han pasado muchos años, aunque no haya defectos a simple vista, es posible que su eficacia haya caído en picado. Asimismo, algunos incorporan bandas de color, que, al aparecer, te indican que su vida útil languidece.


No juegues con tu seguridad y cambia tus neumáticos ante el menor signo de desgaste. ¡Llama ya a Taller DG'Autointegral!

    Cuándo hay que sustituir los neumáticos
    Share by: