Descubre qué quieren decir los testigos del salpicadero
8 de Noviembre de 2022

Gracias a los avisos (llamados «testigos») que aparecen en el salpicadero de tu vehículo, podrás evitar muchos accidentes y situaciones desagradables con solo llevar el coche al taller de mecánica cuando es necesario. Te explicamos lo que significa cada uno, para que puedas tomar una decisión adecuada para el caso.


Conoce el significado de los testigos del salpicadero

Seguro que ya conoces las flechas de los intermitentes, el signo de exclamación rodeado de un círculo, que se enciende cuando olvidas ponerte el cinturón, quitar el freno de mano, etc.


Pero hay una serie de testigos que pueden depender de tu coche (el modelo, el año y también el tipo, si es gasolina, diésel, híbrido, etc.). Es muy importante que sepas que cuando el testigo está en amarillo no es recomendable que sigas circulando y deberías llamar a asistencia. Y, si está de color rojo, debes detenerte lo antes posible y llamar a asistencia.


  • Si el indicador de aceite está iluminado, debes poner aceite lo antes posible.
  • Si se enciende el termómetro, quiere decir que el coche se ha sobrecalentado o necesita líquido refrigerante. Para de conducir y deja que se enfríe.
  • Si la batería está encendida, seguramente está descargada. Ten cuidado, el coche puede que se pare en marcha o no arranque.
  • Si se enciende el ABS quiere decir que el sistema antibloqueo no está funcionando. Recomendamos no seguir conduciendo, puede ser peligroso hacer una frenada de emergencia.
  • El indicador de anomalía de gases se enciende en ámbar y significa que hay un fallo en la inyección, el encendido o los gases de escape. Puedes parar y ver si vuelve a aparecer. En ese caso, será mejor que lleves el coche al mecánico.


Estos son los testigos más comunes. Es muy importante que hagas caso de ellos y lleves el coche al taller lo antes posible si se encienden, ¡tu seguridad es lo primero!

    Descubre qué quieren decir los testigos del salpicadero
    Share by: