Diferencias entre un vehículo híbrido y eléctrico
20 de Febrero de 2023

Hoy en día a la hora de comprar un vehículo pueden surgir ciertas dudas. Está claro que como sociedad hemos entendido que hay que cuidar el planeta y por eso las ventas han subido si hablamos del vehículo eléctrico. Te vamos a contar cuáles son las diferencias entre este y el coche híbrido.


El coche híbrido frente al eléctrico

Los coches híbridos y eléctricos tienen algunas diferencias muy notables. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos a continuación.


El motor

Una de las grandes diferencias entre estos dos tipos de vehículos es que los coches híbridos tienen como mínimo 2 motores. Uno de combustión y otro que es solo eléctrico, aunque del segundo puede haber más de uno. En el caso de los eléctricos solo cuentan con motor eléctrico.


La autonomía

La autonomía de los vehículos eléctricos puede ir desde los 300 kilómetros hasta los 500, utilizando solo su parte eléctrica. En el caso de los híbridos podrán hacer los kilómetros normales con el motor de combustión, pero con el eléctrico pueden llegar a hacer unos 100 kilómetros. Están más pensados para andar por ciudad.


Además, en el caso de los eléctricos las baterías se cargan enchufando. En el caso de los híbridos hay dos opciones: que sea un híbrido normal y tenga un batería que se cargue con el motor de combustión; o que sea enchufable y también tenga esa opción.


La caja de cambios

Los híbridos tienen caja de cambios automática igual que algunos coches de combustión. En el caso de los eléctricos no tienen caja, funcionan con una sola velocidad.


Ahora ya conoces las principales diferencias entre un vehículo híbrido y uno eléctrico. No importa por cuál te decidas, su mantenimiento preventivo va a hacer que te dure mucho más en mejores condiciones. Contar con un taller de confianza como el nuestro puede ahorrarte mucho dinero. ¿Tienes alguna duda? Llámanos, te atenderemos encantados.

    Diferencias entre un vehículo híbrido y eléctrico
    Share by: