El auge de los SUVs: una variante que ha revolucionado el mercado
30 de Agosto de 2022

En cualquier taller encontramos SUV, acrónimo de Sport Utility Vehicles. Se trata de una modalidad de vehículo que, en los últimos años, se ha popularizado por completo. Cada vez son más los usuarios que apuestan por estos modelos en su día a día, ¿eres uno de ellos?


Evolución del mercado del automóvil

El automóvil alcanzó una mayor popularidad a inicios del siglo XX, en el periodo que comprende entre la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión. Poco a poco, los coches con motor de combustión interna se convirtieron en un producto al alcance de todos. Eso sí, en solo una década, de 1919 a 1929, estos vehículos pasaron de ser predominantemente abiertos a estar cerrados.


Tras la Segunda Guerra Mundial, el usuario encontró en el mercado de vehículos un salto cualitativo. Las principales marcas incorporaron motores seguros, eficientes y menos contaminantes. También, algunos añadidos importantes, como el aire acondicionado. Podríamos decir que se empezaron a fabricar coches como los entendemos a día de hoy.


Aparición de los SUV

Aunque su origen se remonta a 1935, con el PX33 de Mitsubishi, la popularización de los SUV llegó en la década de 1960. Fue el momento donde los SUV americanos empezaron a fabricarse en masa.


Más allá de aspectos en la mecánica, estos vehículos con una suspensión alta adoptaron la estética del “american way of life”. Esto se aprecia en sus paneles de falta en madera y en su carrocería “woodie”.


A día de hoy, puedes encontrar modelos más elegantes y acordes a los estándares actuales. Aunque, cabe mencionar que todos siguen los patrones del Land Rover clásico, de 1970. Este coche promocionó un estilo “gentleman-farmer” elegante, contando con cuatro asientos.


En definitiva, en nuestro taller conocemos que los SUV son modelos acordes al estilo de vida actual. ¡Visita otras entradas para conocer más acerca de vehículos y mecánica!

    El auge de los SUVs: una variante que ha revolucionado el mercado
    Share by: