Las piezas que más se rompen en un vehículo
27 de Junio de 2022

Un coche tiende a averiarse con el paso del tiempo y, por tanto, acaba en un taller. Algunas de las averías suelen incidir en los vehículos de los distintos usuarios.Te contamos cuáles son las que más se repiten.


¿Cuál es la reparación de piezas más frecuente?

Estos son los 8 elementos más defectuosos de un automóvil y que necesitan arreglo:


  • Cuando el cliente necesita una reparación de piezas, una de las más demandadas es la válvula EGR. Es frecuente que los vehículos que utilizan el diésel como combustible acumulen una carbonilla que acaba deteriorando este componente.


  • Tanto en un vehículo de gasolina como diésel, otro componente que tiende a deteriorarse por la acumulación de carbonilla es el turbo. Esto provoca que el motor pierda potencia y, en los peores casos, que no pueda seguir circulando.


  • Pese a todos los fallos en la mecánica de un coche, uno que se manifiesta con asiduidad es el desgaste o pinchazo de los neumáticos. Suelen pincharse al impactar con algún objeto de la calzada.


  • Tampoco puede un conductor olvidarse del catalizador. Este elemento se estropea al abusar de los trayectos cortos y urbanos.


  • Aunque un embrague debería durar hasta los 100.000 kilómetros, el mal uso de la caja de cambios puede aminorar su vida útil. Se trata de otra avería frecuente para los talleres.


  • Cuando el trayecto principal es urbano, yendo por la vía pública, son precisamente los faros los que más sufren pequeños golpes y rozaduras.


  • Las carencias del sistema eléctrico del coche hacen que la bobina de encendido quede inoperativa. Sus síntomas se manifiestan en el motor y en la caja de cambios.


  • Por último, cabe mencionar el caso de las pastillas de freno. Suelen desgastarse poco a poco debido a los frenazos.


No te quedes con la duda y acude a Taller DG'Autointegral - Eurorepar Car Service para arreglar las posibles averías. ¡Recibirás el asesoramiento que te mereces!

    Las piezas que más se rompen en un vehículo
    Share by: