¿Por qué escucho ruidos y crujidos al girar el volante de mi coche en movimiento?
14 de Junio de 2022

Si vas circulando con tu vehículo por la carretera y empiezas a escuchar ruidos y crujidos al girar el volante, debes acudir a tu taller lo antes posible. Lo más probable es que se trate de una avería mecánica en un palier.


A continuación, te contamos todo lo que debes saber acerca de los palieres dañados.


La importancia de revisar el palier

Un palier no es precisamente una pieza muy delicada. Sin embargo, sí que se trata de una de las piezas importantes de tu vehículo. Los palieres dañados pueden provocar una conducción muy insegura y, hasta en algunos casos, provocar un accidente.


Por ese motivo, es de vital importancia que al mínimo indicio de que pueden estar dañados acudas a tu taller de confianza para que puedan revisar si se encuentran en buen estado.


Signos de desgaste en un palier

Para que puedas saber si puedes tener una avería en uno de los palieres de tu vehículo, estos son algunos de los síntomas más sencillos de detectar:


  • Si la dirección no funciona correctamente o no gira como tú deseas.


  • Si notas vibraciones en el volante al circular.


  • Cuando frenas o aceleras escuchas un ruido seco.


  • Si en curvas lentas, al girar, escuchas un traqueteo


Si notas algunos de estos síntomas, es probable que los palieres de tu coche estén dañados. Además, en algunos de los casos, ya será demasiado tarde para repararlos y tendrás que sustituirlos por completo para evitar daños mayores.


Prevenir mejor que curar

Como en todo en la vida, es mejor prevenir que curar. Por eso, y tras haber analizado los posibles síntomas y la importancia de esta pieza en tu vehículo, te recomendamos que no esperes a que se rompa para hacer el correcto mantenimiento.


Si hace tiempo que no los revisas, acude a nuestro taller de mecánica e inspeccionaremos los palieres sin compromiso.

    ¿Por qué escucho ruidos y crujidos al girar el volante de mi coche en movimiento?
    Share by: