¿Puedo retrasar el momento de cambio de aceite?
11 de Noviembre de 2021

Bien sea por dejadez, por pereza, por desinterés o por mero desconocimiento, a veces solemos postergar el cambio de aceite de nuestro vehículo. Y, a decir verdad, esto puede traer unas consecuencias irreversibles para nuestros motores. Es por esto por lo que, en el taller de coches DG'autointegral - Eurorepar Car Service, siempre recomendamos llevar un correcto y puntual mantenimiento de la mecánica de nuestros coches.


A tener en cuenta para no tener problemas serios


Si no cambiamos el aceite cuando lo recomiendan los fabricantes, nos podemos encontrar con alguno o varios de estos problemas:


  • Ruidos provocados por falta de lubricación del motor. Si el aceite pierde sus propiedades y se ensucia, deja de lubricar correctamente. Esto puede traer consigo un mayor desgaste de las partes metálicas del motor, lo que generará a su vez mayor cantidad de residuos en el aceite.
  • Taponamiento del filtro debido a la acumulación de suciedad. Los residuos que se quedan en el aceite, al pasar por el filtro para poder realizar su trabajo, se quedan en él. Generalmente, se cambia también el filtro junto con el aceite. Si los residuos son demasiados, habrá un colapso.
  • Aumento de la temperatura que se puede ocasionar en el motor. Si la lubricación no es correcta, la mayor fricción de las piezas metálicas elevará la temperatura.​
  • Rotura del motor. En el peor de los casos, y entre otras muchas cosas, puede llegar a ocurrir lo que comúnmente se conoce como un gripado. Si las partes metálicas rozan demasiado, llega un punto en el que, sin ninguna sustancia lubricante, se bloquean y no permiten el movimiento. Y estaríamos hablando de una avería muy seria.


Como ves, un cambio de aceite puntual a tu vehículo en tu taller de coches DG'autointegral Eurorepar Car Service, al final, te sale a cuenta y te evita problemas posteriores. ¡No retrases el momento!


Aprovecha la oferta actual ¡si vienes a taller de coches DG'autointegral Eurorepar Car Service te regalamos un control de seguridad de tu coche en 20 puntos con cambio de filtro y aceite!

    ¿Puedo retrasar el momento de cambio de aceite?
    Share by: