Pulido de faros: evita problemas nocturnos
12 de Abril de 2022

El mantenimiento de los faros es fundamental para no tener problemas en cualquier trayecto que hagamos. Por eso, en este artículo, hablaremos de cómo realizar un pulido de faros impecable para circular siempre con seguridad durante la noche. ¿Nos acompañas?


La importancia del pulido de faros

Mantener un vehículo limpio no solamente es una cuestión estética. Partes como el motor, los bajos o los faros no solo importan para el buen aspecto, sino que nos brindan toda la seguridad que necesitamos al circular.


Los agentes climáticos, el paso del tiempo y el polvo hacen que el cristal de los faros se vaya opacando. Para evitarlo, traemos algunos métodos caseros interesantes que pueden ayudarte.


  • Pasta de dientes: Puedes utilizar sus propiedades blanqueantes para despejar los cristales. Solo tienes que limpiar con agua y jabón los cristales, secarlos con un paño suave y aplicar una capa de pasta de dientes con un grosor medio por la superficie del faro (hazlo en forma de círculos). Espera cinco minutos y retírala.
  • Con vinagre: Ya conocemos los beneficios del vinagre para limpiar. Para emplearlo, calienta un poco de vinagre sin que hierva, aplícalo con un pulverizador o paño en la superficie del faro y deja que actúe unos minutos. También se le puede añadir bicarbonato.
  • Pasta de ceniza: Si tienes una chimenea, la ceniza (polvo fino) que queda después de hacer un fuego es útil. Hay que mezclarla con agua hasta lograr una pasta densa. Aplícala en el cristal unos minutos hasta que quede tu faro reluciente.


En Taller DG’Autointegral – Eurorepar Car Service, tenemos los mejores servicios de reparación y mantenimiento de faros para tu automóvil. Aunque estos consejos pueden ayudarte, nuestro equipo de especialistas hará que el resultado de la limpieza de tu unidad sea óptimo. Confía en nuestra experiencia. Llámanos y conoce todo lo que podemos hacer por ti.

    Pulido de faros: evita problemas nocturnos
    Share by: