¿Qué efecto provoca el polvo excesivo y la calima en mi coche?
19 de Abril de 2022

La cercanía de Canarias con el desierto del Sáhara provoca, en ocasiones, tormentas de arena conocidas como calima. Por esta razón, desde nuestro taller queremos explicarte algunos consejos de valor para que puedas proteger tu vehículo con total garantía. ¡Empezamos!


La suciedad afecta al motor y los filtros de tu vehículo

La acumulación de polvo afecta a la mayor parte de la mecánica de tu coche. De hecho, acelera el envejecimiento de tu vehículo. Algunos de los elementos que más sufren son el motor y los diferentes filtros. En el caso de que te encuentres tu coche lleno de polvo, lo primero que debes hacer es no perder la calma. No le pases la mano ni tampoco un paño, ya que podrías dañar la pintura, o rascar la carrocería.


¿Qué debes hacer? Inicialmente, limpiar los cristales con tu limpiaparabrisas. Sobre todo, es fundamental que lo hagas con agua. En caso de hacerlo sin, correrías el riesgo de rascar el cristal, y dificultar tu visión al volante. De esta manera, podrás conducir hasta una zona de lavado donde proseguir con la limpieza de tu coche.


Una vez llegues, antes de meter tu vehículo en el túnel, pásale agua a presión. De esta forma, evitarás posibles contratiempos. También es importante que no bajes ninguna de las ventanillas porque podrías rayar el cristal, o incluso atascar el mecanismo.


Apuesta por una visita al mecánico

En el caso de haber usado el vehículo durante los días de calima, es importante revisar la mecánica. Los filtros pueden haber sufrido. Recuerda que debes cambiarlos después de 15 000 kilómetros o al cabo de un año. Por tanto, aprovecha para llevar a cabo un mantenimiento.


Como conclusión, las tormentas de polvo afectan a tu coche. En nuestro taller contamos con un equipo altamente experimentado. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu revisión.

    ¿Qué efecto provoca el polvo excesivo y la calima en mi coche?
    Share by: