Qué problemas pueden ocurrir si me quedo sin gasolina
25 de Octubre de 2022

Que el coche se nos quede sin gasolina no solamente dice que tenemos falta de previsión, sino que también nos preocupa poco el coche. ¿Sabías que esta acción puede llevar a importantes problemas en el vehículo? En todo caso, si te pasa, lo que debes hacer es llevarlo a un taller lo antes posible.


Problemas de dejar el coche sin combustible

Si esto ocurre, estaríamos comprometiendo la integridad de la bomba de gasolina, además del resto del sistema que se encarga de llevar el carburante hacia el motor. Es más, esto último podría ensuciarse y hasta obstruirse. Por tanto, podemos encontrarnos con que el coche no vuelva a arrancar, dado que no llegaría combustible hasta los cilindros.


Esto es algo que sucede porque los depósitos de combustible, con el paso del tiempo, van acumulando una serie de impurezas debido a los residuos que contienen los propios carburantes. De esta manera, dichos residuos se van quedando almacenados en la parte del tanque y si lo apuramos tanto, estas impurezas ensuciarán mucho más el sistema.


Peligros de quedarnos sin combustible en el coche

Esto es algo que podemos evitar con los coches nuevos, ya que cuentan con sistemas de aviso para que nos demos cuenta. Sin embargo, es más complejo con los coches antiguos, a los que se les suma un problema más.


En este caso, quedarse sin gasolina puede llevar a una corrosión en los conductos y en los filtros. Por tanto, estamos viendo que es un problema que afecta directamente a la mecánica del vehículo.


Con todo, no es nada aconsejable que nos quedemos sin gasolina, independientemente de si vamos de viaje o a la oficina. Y si ves que tu coche tiene alguno de los problemas descritos, lo mejor es que te pases por un taller de confianza como DG Autointegral. ¡Te esperamos!

    Qué problemas pueden ocurrir si me quedo sin gasolina
    Share by: