Revisión del coche: ¿cada cuánto tiempo?
18 de Octubre de 2022

La revisión mecánica periódica en taller es fundamental para conducir con la máxima seguridad. Sin embargo, la mayoría de conductores no sabe cuándo debe llevarla a cabo.


5 consejos del taller de mecánica para el mantenimiento de tu coche

Te sugerimos cuáles son los momentos adecuados para las revisiones pertinentes de tu vehículo. Toma nota.


1. La visita de los 15 000 km

Es una cifra de kilometraje que se suele dar por buena para evaluar los amortiguadores y las ruedas. Ten en cuenta que se trata de los elementos que han de garantizar la adherencia al asfalto. Este mantenimiento es imprescindible para la estabilidad de tu circulación.


2. Revisiones tras kilometrajes más cortos y largos

Cada 1500 km recorridos, es buen momento para testar el nivel del líquido lubricante. Disponer de suficiente cantidad permite que el motor funcione mejor. Y, cuando hayas conducido durante 60 000 u 80 000 km, toca comprobar los catalizadores. Será necesaria una intervención para que no te sancionen por contaminar.


3. La cita anual

Esta periodicidad es la que recomendamos para quienes se vayan a demorar en completar la distancia de 15 000 km con sus vehículos. Se trata de un examen general de tu coche. No solo de los amortiguadores y neumáticos. Es como si tuvieras que pasar la prueba de la ITV.


4. Antes de un viaje largo

Cuando vas a iniciar un desplazamiento de largas horas e incluso días de carretera, tu automóvil necesita una puesta a punto. Elementos como las luces o la batería tienen que estar en condiciones óptimas.


5. En los cambios de estación

Si vas a iniciar un trayecto durante el que se prevé frío o calor extremo, pasa por el taller. Se requieren niveles suficientes de los líquidos y unos filtros limpios.


En definitiva, no retrases tu paso por el taller. Llámanos y dejaremos tu coche listo.

    Revisión del coche: ¿cada cuánto tiempo?
    Share by: