Tips, trucos y consejos para mantener tu coche como el primer día
4 de Octubre de 2022

Si te interesa la mecánica, en este post te vamos a dar algunos consejos para que tu automóvil se conserve un largo tiempo en condiciones óptimas. Nuestro taller te explicará cómo puedes conseguirlo.


5 recomendaciones del taller de mecánica para el cuidado de tu vehículo

Te damos varios consejos para que tu vehículo luzca casi como cuando lo compraste. Toma nota.


1. Controla los líquidos

Dos líquidos tienen que estar siempre en las proporciones adecuadas. Se trata del anticongelante y del aceite lubricante. Los necesitas para que el motor y otros elementos del vehículo puedan cumplir sus funciones a la perfección.


2. Revisa los neumáticos

Tienes que evaluar periódicamente el estado de las ruedas. Su presión no debe ser ni muy alta ni muy baja. Recuerda que son el punto de contacto entre tu automóvil y el asfalto. Las ruedas han de contar con un dibujo de al menos 1,6 mm de profundidad. De esta forma, pueden desalojar sin problemas el agua que se encuentren a su paso. Aparte, es clave para la conducción equilibrar los neumáticos.


3. Alerta con la batería

Como sabes, la batería es el componente del vehículo que más averías protagoniza. Por consiguiente, conviene que le hagan el oportuno mantenimiento en el taller. Si la limpian cada tres meses, se evita que se corroa o se quede seca.


4. Los detalles de la limpieza

Muchos pequeños espacios del coche tienen que quedar totalmente limpios. Entre ellos, destacamos las escobillas del limpiaparabrisas o los filtros. Si están sucios, el aire no fluirá entre ellos.


5. El cuidado externo

La chapa debe ser mimada con buenos hábitos. Por una parte, existen productos para conservarla. Por otro lado, protégela de la intemperie y de los golpes.


En definitiva, emplea el sentido común y el mantenimiento en el taller para que tu coche se vea como nuevo. ¡Aplica estos consejos!

    Tips, trucos y consejos para mantener tu coche como el primer día
    Share by: