Cómo detectar el desgaste de los frenos y cada cuánto cambiarlos
2 de Mayo de 2023

Si eres propietario de un vehículo, es fundamental que conozcas cómo detectar el desgaste de los frenos y cada cuánto tiempo debes llevarlo al taller para reemplazarlos. Este componente es vital para la seguridad de tu coche y, por tanto, de la tuya, por lo que te conviene estar pendiente de su estado. En este artículo te proporcionaremos algunos consejos al respecto.


¿Cómo detectar el desgaste de los frenos?

El primer signo del deterioro es el chirrido que se genera al frenar. Si lo escuchas, la hora de cambiar las pastillas ha llegado. También si, al revisarlas visualmente a través de las ruedas, observas que tienen menos de 3 mm de espesor.


Otra señal es cuando el pedal de freno lo sientes más suave al presionarlo. Por lo general, indica que las pastillas ya no tienen suficiente grosor, lo que obliga a la instalación de unas nuevas.


¿Cada cuánto tiempo conviene sustituirlos?

Depende del tipo de vehículo, del uso que le des y de las condiciones de conducción. Normalmente, se recomienda cambiar las pastillas de freno cada 40 000 km o cada dos años, lo que ocurra primero. Sin embargo, si conduces con frecuencia en condiciones de tráfico intenso, subes y bajas pendientes o realizas muchas frenadas bruscas, tendrás que reemplazarlas con más frecuencia.


¿Qué hacer si necesitas cambiar los frenos?

Si no estás seguro de cómo detectar el deterioro de los frenos o cuándo debes sustituir las pastillas, lo mejor es llevar tu vehículo a un taller de mecánica especializado. Así, los profesionales harán una inspección completa y te recomendarán las mejores opciones de reparación o reemplazo.


Estas son, a grandes rasgos, las principales recomendaciones para actuar ante el desgaste de los frenos. Como taller mecánico de coches, estamos comprometidos con tu seguridad vial. Si necesitas una revisión de frenos o cualquier otro servicio de mecánica, contáctanos. ¡Conduce seguro!

    Cómo detectar el desgaste de los frenos y cada cuánto cambiarlos
    Share by: