Cómo reconocer un fallo grave en el ordenador de a bordo
18 de Abril de 2023

El ordenador de a bordo forma parte de nuestro vehículo y es el responsable de gestionar los sistemas de seguridad electrónicos con los que cuenta el vehículo. En caso de que surja algún aviso, debe revisarse y subsanarse la avería para poder conducir con seguridad y pasar la ITV. Para ello, es necesaria una máquina de diagnosis como la que tenemos en nuestro taller.


Las alertas más comunes del ordenador de a bordo

En el ordenador se suelen reflejar algunos fallos habituales que es necesario subsanar con rapidez para evitar una conducción peligrosa. En ocasiones estas averías se muestran a través de los pilotos, mientras que en los coches más modernos se reflejan en la pantalla multimedia del salpicadero.


Uno de los avisos más comunes suele estar relacionado con los airbags, especialmente con la falta de aire. Además, este aviso también se refleja en caso de que se desactive el del acompañante para llevar una silla infantil. En el primero de los casos tienes que acudir al taller para solucionarlo.


Otro de los errores comunes que suele saltar es con motivo del ABS. En ocasiones al mover el asiento puede desenchufarse el cable. Este implica otra necesidad de dejarse caer por tu taller para restaurar este sistema de seguridad tan importante. Pero a todo ello tenemos que sumar el hecho de los diferentes avisos para revisiones o cambios de aceite que se mide por kilómetros o tiempo.


Una vez detectado el problema llega el momento de eliminar el aviso al repararlo. Para ello se necesita una máquina de diagnosis y una persona con autorización para ello que registre el aviso y la reparación realizada. Recuerda que manipular este sistema es motivo de sanción.


En nuestro taller contamos con los medios necesarios para trabajar con el ordenador de a bordo y realizar las reparaciones de mecánica necesarias. Ante cualquier aviso, visítanos.

    Cómo reconocer un fallo grave en el ordenador de a bordo
    Share by: