Entender los diferentes tipos de humo. ¿Qué nos quieren decir?
26 de Julio de 2022

¿Sabías que el humo que sale del coche puede ser de gran ayuda para diagnosticar una avería? De hecho, hoy en día, en un taller de mecánica, es posible encontrar máquinas para efectuar el diagnóstico en menos de lo que imaginas.


Distintos tipos de humos en los coches

Los tipos de humos que salen de un vehículo son unos claros indicadores de las averías que pueden tener. De hecho, no es lo mismo que el humo salga con un color negro que con un color blanco. Por ello, aquí hablaremos de qué significado puede tener cada color y la consecuente avería en cada tesitura.


Humo azul

Son los casos menos graves, cuando el coche desprende un humo de color azulado por el escape. Esto significa que el motor está quemando aceite. Eso sí, que un motor esté haciendo esto puede deberse a muchas causas, incluso a una avería en el turbocompresor. Por ello, debemos llevar el coche a un taller especializado cuanto antes.


Humo negro o grisáceo

Si el coche está propulsado con diésel y cuenta con un filtro de partículas, es posible que el escape tire humo al acelerar. Si no es mucho, no debes preocuparte porque el motor está bien. No obstante, si la cantidad de humo es considerable, es posible que se haya podido acumular un exceso de combustible en la mezcla de aire.


Humo blanco

Este humo sería el caso más grave, ya que probablemente habría un problema con la junta de culata. Aquí, el refrigerante que mantiene la temperatura del motor se ha colado en el interior de la cámara de combustión, lo que puede llevar a un problema de rotura de alguna pieza mecánica en la culata.


Si necesitas saber más sobre los tipos de humos, en taller DG'Autointegral podemos ayudarte, ya que somos expertos en mecánica en general. ¡Pide más información sin ningún tipo de compromiso!

    Entender los diferentes tipos de humo. ¿Qué nos quieren decir?
    Share by: