¿La gasolina “low cost” provoca averías?
11 de Octubre de 2022

Si te estás preguntando si la gasolina low cost puede perjudicar el motor del vehículo, estás en el artículo correcto. En nuestro taller, hablaremos de si la gasolina low cost es perjudicial para el vehículo y de las diferencias de este combustible respecto al que ofrecen las marcas consolidadas del sector.


¿Los combustibles low cost afectan a la mecánica del vehículo?

Podemos decir que no es perjudicial repostar en gasolineras low cost, pero debes tener cierta información a tu alcance. Para empezar, la gasolina comercializada tiene que cumplir unos requisitos legales, así que no debería haber riesgo de averías.


La diferencia entre el combustible low cost y el “normal” está en el precio y en los aditivos que se añaden a los combustibles con el objetivo de ofrecer más calidad.


Podemos decir que una gran parte de las averías provocadas por la calidad del combustible suceden debido a los residuos acumulados en los tanques de las estaciones de servicio.


Las marcas reconocidas ofrecen el mismo combustible a un mayor precio por los aditivos añadidos para aumentar la vida del motor y su rendimiento. Mientras, en la mayoría de las gasolineras low cost, el combustible ofrecido es el básico.


Para resumir, la gasolina low cost pasa ciertos controles y tiene una calidad legal. Si eres cuidadoso con la mecánica y mantenimiento de tu vehículo, puedes usar esta gasolina sin que el motor sufra averías. Sin embargo, si has notado que tu coche no funciona correctamente tras repostar en una gasolinera concreta, recomendamos que evites esa estación en las próximas ocasiones.


Lo más importante es que sepas que el combustible básico siempre debe pasar controles de calidad, por lo que es válido para tu vehículo. No obstante, siempre es mejor apostar por un carburante de más calidad y con mejores características. Además, queremos destacar la importancia del mantenimiento en un taller como el nuestro. ¡Visítanos!


    ¿La gasolina “low cost” provoca averías?
    Share by: