Tienes que saber que un coche es, al fin y al cabo, un sistema mecánico que requiere de los mejores cuidados para que todo vaya a la perfección. Por esta razón, cada vez son más los usuarios que confían en un taller profesional para llevar a cabo, cada cierto tiempo, una puesta a punto. En esta entrada vas a descubrir algunos trucos para que tu vehículo se mantenga en perfecto estado.
Trucos para cuidar tu automóvil
En cuanto al mantenimiento de coche, estos son los consejos más útiles a la hora de dejarlo impoluto.
Cristales limpios
Con el tiempo y los roces, los cristales de tu vehículo pueden ser cada vez más opacos. Unos cristales limpios y transparentes te otorgarán una mejor visibilidad en todos los ángulos. Ten en cuenta que si se produce cualquier tipo de rotura, lo recomendable es sustituir la luna de inmediato. Puede poner en peligro tu integridad física.
La duración del neumático
Hoy en día parece que cualquier rueda vale y que duran eternamente. Nada más lejos de la realidad, una rueda inferior a, como mínimo, 1,6 mm es peligrosa. En cualquier momento puede pincharse y dejarte fuera de la carretera. Ten en cuenta que es el componente del coche que nos conecta directamente con el asfalto. Lleva a cabo un mantenimiento trimestral.
Aire acondicionado
Aunque el aire acondicionado no sea el elemento de la mecánica más necesario de tu vehículo, su labor es imprescindible para lograr confort. Es recomendable no abusar de esta funcionalidad, ya que de lo contrario puede romperse el compresor.
Luces
Es fundamental que, cada cierto tiempo, compruebes la altura y la posición de las luces. Recuerda que puedes emplear los siguientes sistemas de iluminación: halógenas, xenón y led. El resto no están permitidos.
Ya conoces algunos trucos para tener tu coche en perfecto estado. ¡En Taller DG'autointegral - Eurorepar Car Service te ayudamos a que cumplas con este objetivo!