Tipos principales de coches eléctricos que te pueden interesar
10 de Mayo de 2022

Cada vez son más las personas que llegan al taller con automóviles eléctricos; esto se da, lógicamente, por el crecimiento importante en la adquisición de este tipo de coches con una mecánica distinta a la tradicional, pero altamente efectivos. ¿Quieres conocer los tipos de coches eléctricos que hay?


Vehículo eléctrico: tipos

Un vehículo eléctrico es propulsado por energía eléctrica, la cual se almacena en baterías, aunque dentro de este encontramos aquel coche eléctrico al 100 %, de autonomía extendida, o híbrido. Aquí te traemos los diferentes tipos que hay en el mercado.


  • Vehículos eléctricos de baterías. Este tipo es parte de los vehículos eléctricos de baterías. Para que funcione, la batería debe ser enchufada, aunque la velocidad de carga dependerá un factor en específico: la potencia de los cargadores.
  • Vehículos eléctricos de pila de hidrógeno. Este tipo de vehículos no utilizan baterías tradicionales, sino de hidrógeno, y funcionan por la electrólisis de este.
  • Vehículo eléctrico de autonomía extendida. Posee dos motores, uno térmico como un generador, y otro eléctrico, el cual, por medio de las baterías, se encarga de mover las ruedas. No son híbridos a no ser que el motor térmico mueva también las ruedas.
  • Vehículo híbrido enchufable. Tiene también dos motores (aunque pueden ser más), uno de combustión y uno o varios eléctricos. Todos ellos pueden mover las ruedas.
  • Vehículo híbrido. También posee dos motores, uno eléctrico y uno de combustión. La diferencia con el anterior es que se intercala el eléctrico en la cadena cinemática y asiste al otro para que el consumo de gasolina se reduzca.
  • Vehículos microhíbridos. Son vehículos térmicos con un pequeño motor eléctrico con una pila de solo 48 voltios.


En Taller DG’Autointegral – Eurorepar Car Service tenemos el mejor equipo humano y material para reparar cualquier tipo de coche. Visita el taller y conoce todo lo que podemos hacer por ti.

    Tipos principales de coches eléctricos que te pueden interesar
    Share by: